Gongarola

Gongarola es el acrónimo de mi nombre:  Gonzalo García Olagorta.

Nací en Bilbao, España, el 10 de enero de 1958. 

 

Aunque mi vocación siempre ha sido la filosofía, me formé académicamente en ingeniería, filología y ciencias náuticas. 

Desde mi juventud he estudiado en profundidad diferentes sistemas de pensamiento y espiritualidad. Partiendo de mis raíces cristianas, he practicado los principales yogas, la psicología transpersonal de la mano de mi maestro Antonio Blay, y finalmente el Advaita.

Audios de los cursos de Antonio Blay    Libros de Antonio Blay

En 1990 monté una ingeniería para el desarrollo de mis propios proyectos industriales, que desarrollé principalmente en Indonesia y China. 

En 1993 concebí un nuevo lenguaje para la descripción del territorio que dio lugar a más de cien proyectos editoriales que publiqué con Editorial Planeta y con Salvat. La colección Aeroguías del litoral fue un éxito editorial y vendió más de un millón de ejemplares.

En 1997 trasladé ese nuevo lenguaje al ámbito del software y mi empresa se transformó en una ingeniería dedicada al desarrollo de sistemas de visualización multidimensional de la realidad geográfica que adquirió una cierta relevancia a nivel europeo.

En 2003 conocí Un Curso de Milagros, y en 2010 dejé mi cargo de consejero delegado y presidente del consejo de administración de mi empresa, y abandoné definitivamente el mundo empresarial para centrarme en el estudio, enseñanza y traducción de una nueva edición del Curso.

Los últimos diez años también los he dedicado a enseñar español online a niños y adultos de todo el mundo y a traducir y editar decenas de obras de carácter espiritual y filosófico.

 

Con mi nieta Sofía, a quien está dedicada esta obra, con todo mi cariño.

d

Si quieres expresar tu agradecimiento y apoyo a este proyecto, aquí puedes hacerlo.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.